El director Allen habla de cambios, búsqueda de liderazgo

Ethan Rotnem, Alice Bai, and Adena Perez

El nuevo año siempre trae nuevas esperanzas, metas y ambiciones; en el caso de Chamblee Charter High School, también trae dos nuevos directores interinos. Desde principios de enero, Terese Allen y Robert Williams han implementado dos cambios clave para la comunidad de CCHS: una política revisada de auriculares y auriculares, así como nuevas asignaciones de consejeros.

“[La política de los audífonos] era una de las mas solicitadas  [por maestros] querían hacer algo al respecto,” dijo Allen. “Tratando de atraer la atención de [los estudiantes] en el salón, no pueden escucharlo, esto, eso o lo otro, […] [los maestros] realmente no estaban en esa política en primer lugar.”

Allen también vio el cambio en los consejeros como uno “estándar,” citando la importancia de que los estudiantes y los consejeros formen una relación a lo largo de la carrera de la escuela secundaria de un estudiante.

“[Los consejeros] deben poder escribir esa recomendación [para los adultos mayores], y necesitan conocerte,” dijo Allen. “De esta manera, les dará cuatro años para conocerte.”

Al mismo tiempo, Allen sostuvo que la permanencia interina no se llenará con demasiada modificación.

“Los cambios [que hacemos] son ​​para algo que no se ejecuta tan eficientemente como podría, para que podamos ser más efectivos y más eficientes,” dijo. “No estamos aquí solo para voltear todo al revés, porque hay muchas cosas que son excelentes y funcionan sin problemas. Creo que cada vez que hay un cambio, es porque habrá maestros, o la comunidad o algo así, que dice, ‘esto ha estado sucediendo, y realmente creemos que tenemos que modificarlo.'”

Un cambio adicional en el radar de Allen podría ser la política de registro matutino. Aunque reconoció que, a pesar de la política actual, ‘la gente está sentada en el pasillo,’ Allen no tomó la decisión de alterar el proceso.

“Señor. Williams y yo queremos más información al respecto, porque lo hemos visto en ambas direcciones. Hemos visto un área designada por la mañana para que la gente pase el rato, hable, lo que sea, y hemos visto dónde está abierta la escuela para que los estudiantes vayan a donde necesitan ir y ocuparse de los negocios por la mañana,” dijo Allen. “Quiero la opinión del personal […] porque si cambia, entonces tenemos que tener una mejor supervisión en el edificio y los maestros deben estar en servicio.”

Aclaró que a menos que se haga un anuncio formal, los procedimientos escolares siguen vigentes tal como se explicaron en el semestre de otoño.

“Todo debería continuar,” dijo Allen. “Eso es lo que queríamos, no mucha interrupción, por lo que todo sigue fluyendo como estaba, porque todos estaban acostumbrados a lo que había sucedido. Te guste o no, todos tienen un ritmo. Como vemos la necesidad de un cambio, entonces hacemos cambios.”

Los dos directores interinos, que trabajaron como coaches ejecutivos en CCHS antes de asumir sus nuevos roles administrativos, no seguirán una línea de tiempo estricta a medida que avanza la búsqueda de un director permanente.

“Estamos aquí hasta que contraten a alguien. Y si eso es marzo o abril. Si es junio o julio, no lo veo realmente durando tanto, porque seguramente para entonces alguien estará listo para comenzar el año,” dijo Allen. “Mientras nos necesiten, estamos aquí. Aquí nos gusta.”

Ella espera que la búsqueda de un reemplazo se extienda a lo largo de este semestre.

“Sé que en el próximo par de meses, obtendrán currículums, gente que responde, y reanudarán grupos, revisiones y entrevistas. Y los estudiantes serán parte de eso,” dijo Allen. “En el proceso para DeKalb, creo que tienen un estudiante sentado en el panel de entrevistas en el distrito cuando lo reducen a cuatro, y luego, despues que  reduzcan a cuatro, los cuatro regresan para una segunda ronda, y usualmente hay un representante de estudiantes en eso también.”

Mientras tanto, Allen y Williams disfrutan de una relación de trabajo fuerte y armoniosa.

“Señor Williams y yo nos conocemos desde los años 80. Trabajamos juntos en Clarkston High School, y nos conocemos desde ese momento en adelante, nos hemos mantenido en contacto,” dijo Allen.

Ella señala sus estilos de liderazgo similares como una razón para esta relación libre de conflicto.

“Los dos somos bastante fáciles de tratar, y realmente no tenemos mucho ego. Quiero decir, lo nuestro es simplemente, disfrutamos lo que estamos haciendo y queremos hacer lo mejor que podamos por la escuela,” dijo Allen. “Simplemente rodamos con eso.”