Academia de tutoría de fondos Título I, preparación para exámenes EOC en Chamblee

Iris Tsouris and Adena Perez

A partir del 14 de enero, la profesora de ciencias Shaheen Begum, junto con el subdirector Milton Hall, implementaron los fondos del Título I de Chamblee en forma de una ‘academia de enriquecimiento después de la escuela’ dirigida específicamente a ayudar a los estudiantes de bajos ingresos a aprobar el Final de Curso de Georgia Milestones EOC Evaluaciones.

“[Título I academia de enriquecimiento despues de la escuela ] comenzará después de las horas del contrato, que son de 3:35 a 4:45. Funciona los lunes, martes, miércoles y jueves todas las tardes,” dijo Begum. “Debido a que el EOC es el 20% de la calificación general y es tan lejos al final del año, queremos asegurarnos de que [los estudiantes] estén bien equipados con todas las habilidades para que puedan hacerlo realmente bien y podamos monitorear sus Progreso a lo largo del semestre.”

El enfoque de la academia está actualmente en los cursos de inglés, matemáticas y ciencias, aunque Begum señala que un programa de tutoría de estudios sociales está en marcha. Sin embargo, con los asientos limitados de la academia, Begum también ha ideado un proceso de selección para asegurarse de que la inscripción sea basada exclusivamente en la necesidad.

“La primera prioridad es que se les dé nuevamente a los estudiantes que participan en esos cursos EOC. Se ha enviado una carta de intención para que los padres los inscriban,” dijo Begum. “Pero mientras tanto, en segundo plano, envío … [al] departamento de clase principal preside un correo electrónico para solicitar una lista de los estudiantes que reprobaron [un curso EOC] el primer semestre.”

Las recomendaciones de los maestros, las boletas de calificaciones anteriores y el historial de retención también desempeñan un papel en la determinación de la inscripción de estudiantes.

Junto con el proceso de selección de estudiantes, también se elige un equipo de instructores altamente calificados para dar tutoría a los estudiantes que asisten a la academia, uno de ellos es el maestro de matemáticas Nathaniel Berryman.

“He enseñado en la escuela de verano por primera vez durante seis o siete años antes de dar clases particulares [para la academia del Título I],” dijo Berryman. “Pero mi experiencia con la tutoría se remonta a la universidad.”

Berryman, que solía enseñar tutorías a estudiantes atletas como estudiantes universitarios, considera que las sesiones del Título I no son diferentes.

“[La tutoría] es solo una evaluación informativa,” dijo. “Solo se le pregunta al estudiante: ‘Oye, ¿en qué estás trabajando en clase?’ Como docente o educador, puedes entender con qué están luchando y de ahí vas.”

No solo se espera que los tutores de Título I tengan conocimiento en sus áreas de materias, sino que también garanticen el crecimiento de los estudiantes.

“Vamos a realizar pruebas preliminares aquí muy pronto,” dijo Berryman. “Luego, vamos a hacer puntos de referencia para ver hacia dónde va la progresión y hacia dónde necesitamos realizar algunas mejorias.”

Además de compensar a los tutores, Begum también utiliza los fondos del Título I de Chamblee para expandir la academia en una dirección diferente, específicamente mediante la introducción de un sistema de transporte que se extenderá hasta las fechas de los exámenes EOC en abril, que es cuando la academia termina.

“Nuevamente, estos son los estudiantes que necesitan ese apoyo adicional,” dijo Begum. “Financieramente, no se suman lo suficiente como para poder brindarse [transporte] a sí mismos, por lo que al menos si no los autobuses van a su casa, ubicaciones satelitales en las que pueden dejarse [pueden proporcionarse], por lo que aún podría ayudarles a poder asistir a los tutoriales para obtener la ayuda adicional.”

Además de eso, el programa de tutoría también está hecho para ser lo más flexible posible.

“Se basa en las necesidades. No hay un horario riguroso específico; [Los estudiantes] simplemente entran cuando lo necesitan,” dijo Berryman. “También es gratis para los estudiantes.”

Este apoyo adicional, ya sea en forma de tutoría o transporte, es lo que Begum cree que puede llevar a los asistentes de la Academia después de clases Título I al camino del éxito. Ayudar a los estudiantes a aprobar una evaluación EOC de Georgia Milestone es solo el comienzo de lo que pretenden lograr los fondos del Título I.