CCHS reflexiona sobre la realidad de los soñadores digitales

Camille Crumbley, Staff writer

Aunque la fecha límite para la finalización de Digital Dreamers ha pasado, persiste cierta confusión sobre el programa de orientación publicado en la plataforma “Verge” en línea de DeKalb. La orientación fue pensada como una introducción al uso de Chromebook para los estudiantes que enseñaría el uso seguro y adecuado de las computadoras portátiles y las aplicaciones en línea.

“La gente está muy preocupada por lo que los estudiantes están haciendo en línea y sobre la seguridad en línea y si las personas saben cómo comportarse en un mundo en línea y creo que esa es la preocupación,” dijo el profesor de matemáticas Andrew Milne.

Sin embargo, hubo una falta de comunicación entre la administración, los maestros y los estudiantes sobre cómo y cuándo se iba a realizar la orientación, especialmente para los estudiantes con doble inscripción.

Inicialmente, se suponía que había tres reuniones de salones donde los estudiantes podrían completar la orientación, aunque solo dos de las  reuniones de salone fueron completados.

Cuando el Azul y el Oro hablaron a los estudiantes sobre la orientación, muchos estudiantes parecían confundidos y no podían responder de qué se trataba la orientación y para qué.

“Tengo doble inscripción, así que no tenía idea de que era una cosa hasta que la gente de mi clase hablaba de eso,” dijo la joven Mia Gant. “No estaba aquí por la mañana ni en mi salón cuando lo anunciaron. No tengo idea para qué sirve. Nadie me lo pudo explicar.”

Los estudiantes también parecían frustrados y molestos porque se vieron obligados a completar la orientación.

“Siento que todo este asunto de la computadora es tan ridículo,” dijo la joven Michaellie Mcpherson. “La orientación fue una gran, enorme pérdida de tiempo. Fue muy innecesario. Realmente fue una pérdida de tiempo sacarnos de clase solo para explicarnos algo que ya sabemos cómo hacerlo. Todas las cosas eran de sentido común. Simplemente no fue útil.”

Junior Shrika Madivanan llegó a caracterizar la orientación como “algo hecho para los alumnos de primer grado.”

Los estudiantes no están solos en su frustración. Los profesores también estaban irritados por la orientación.

“No estoy seguro de lo que salió mal en la comunicación, pero de alguna manera, no llegó a los maestros,” dijo Milne. “Lo que creo que sucedió es que la administración pensó que la oficina central envió instrucciones y la oficina central pensó que la administración había enviado instrucciones. Así que nadie parecía tener las instrucciones. Así que estaba muy cerca de la fecha límite y hubo una especie de pánico enloquecido. Alguien pensó que alguien más había hecho el trabajo. Recibimos instrucciones de última hora y salones.”

Tener tantos salones planeados de última hora cortados en tiempo de clase.

“Nos dijeron que se iban a programar cuatro salones de clase para esto y me tomo mi tiempo de clase muy en serio,” dijo la maestra de ciencias Leila Warren. “Enseño de campana a campana y tener cuatro días donde mis clases serían más cortas realmente afecta mi tiempo de clase. Me hace tener que apresurarme porque estoy planeado hasta el final del semestre. Siento que la gente piensa que no es gran cosa, pero en tu salón de clases, cada minuto es importante.”

Los maestros han tenido problemas para seguir la orientación de los estudiantes.

“Le sugerí a los estudiantes que lo hicieran,” dijo la profesora de estudios sociales Carolyn Fraser. “No veo que haya habido un seguimiento para asegurarse de que lo hayan hecho. No he oído nada sobre cómo se supone que debemos seguir con ellos. Se suponía que debíamos hacerlo a través de los salones de clases, pero se fueron, por lo que no estoy seguro de cuántos de esos estudiantes lo hicieron. Y no sé cómo verificar que tienen. El seguimiento no ha estado allí, por lo que no estoy seguro del beneficio.”

Independientemente de los problemas y las frustraciones que presentaba la orientación, tenía buenas intenciones para los estudiantes.

“Creo que el distrito sintió que te hemos dado esta capacidad de conectarse en línea, así que tenemos la responsabilidad de enseñarte cómo hacerlo bien”, dijo Milne. “Creo que todo está muy bien.”