Fecha de graduación demorada revelada

Hope Williams, Staff writer

Los estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Chamblee Charter han estado esperando ansiosamente saber cuándo se llevarán a cabo las ceremonias de graduación del Condado de DeKalb 2019. Durante los últimos dos años, todas las ceremonias de graduación se han llevado a cabo en el Georgia World Congress Center (GWCC), pero este año, hubo un pequeño problema en el plan. El GWCC se ha alquilado del 21 al 23 de mayo para la conferencia Citrix Synergy, patrocinada por Citrix, a la empresa de tecnología, y del 23 al 26 de mayo para MomoCon, a la convención de anime, cómics y videojuegos.

Este año, la fecha de graduación para Chamblee es el 31 de mayo a las 4 pm. Esta fecha retrasada ha causado enojo entre los padres y estudiantes que ya han hecho planes para principios del verano. La estudiante senior Rachel Lovejoy esquivó por poco una situación similar.

“Tengo un viaje planeado para la primera semana de junio”, dijo Lovejoy. “Entonces, si fue en algún momento de junio, realmente me iba a [disgustar]. Pero el hecho de que sea un día antes de junio todavía no es tan bueno. Así que estoy bastante enojada”.

Algunos estudiantes mayores se muestran escépticas acerca de lo agradable que será la graduación ahora.

“Creo que tomará un poco de la magia de la graduación, porque tu sabes, todos tenemos esta idea de cómo se supone que va a ser “, dijo Chase Starks, estudiante de último año. “Todos pensamos: ‘Debería ser así, debería ser en este momento’ para que las cosas sean un poco diferentes, va a cambiar todo lo demás”.

Sin embargo, Starks está tratando de mantenerse optimista.

“Creo que solo tenemos que verlo de manera positiva y al igual que ‘Al menos nos estamos graduando, al menos podemos hacerlo, al menos podemos esperar eso'”, dijo Starks.

Antes de la clase de 2017, las graduaciones para el Condado de DeKalb habían ocurrido en estadios de propiedad de la escuela u otras instalaciones más pequeñas. Sin embargo, el condado de DeKalb comenzó a usar el GWCC, ya que es un gran espacio para que muchos invitados coman a la perfección.

Starks entiende la elección de ubicación.

“Quién sabe dónde podría haber terminado [la graduación]. Al menos es en el World Congress Center”, dijo Starks.

Muchos han establecido paralelos entre la graduación y el baile de graduación, que se planea con anticipación para asegurar una ubicación.

“Creo que los dos eventos relacionados con los estudiantes  mayores deberían ser importantes y ser una prioridad”, dijo la alumna senior Adia Pranata.

Lovejoy está de acuerdo.

“Honestamente, lo único que se me ocurre es por qué no pudieron establecer la fecha antes de tiempo , para  que esto no sucedería, como lo planeaban años anteriores”, dijo Lovejoy. “No creo que sea válido. Literalmente vamos a la escuela por un par de semanas antes de que tengamos que volver”.

Fernanda está igualmente confundida con las tácticas de programación del Condado de DeKalb.

“Eso es casi como graduarse a principios de junio”, dijo Pernata. “¿Por qué estamos programados hasta el final?”

Otros han comenzado a pensar en cómo afectará esto a Bulldog Bash, el bloqueo de estudiantes  mayores que tradicionalmente tiene lugar la noche anterior a la graduación.

“Realmente espero que el Bulldog Bash pueda llevarse a cabo, porque eso es algo que es realmente emocionante y si se cancela, entonces eso no será bueno”, dijo Starks.

En respuesta a esta fecha tardía para la graduación, los padres y estudiantes del Condado de DeKalb tienen que solicitar una petición en línea, pidiendo que el Condado de DeKalb cambie la fecha a la última semana de clases, entre el 20 y el 24 de mayo, y la mantenga en las instalaciones del Condado de DeKalb, tales  como estadios, como se utilizaron antes de la clase de 2017. En el momento en que se escribió este artículo, la petición había obtenido más de 1,900 firmas.

Sin embargo, por ahora, Starks, así como algunos otros estudiantes mayores, han aceptado la fecha tardía y están enfocados en obtener su diploma.

“Realmente hay mucho que podemos hacer al respecto en este momento”, dijo Starks.