El sistema de pruebas Illuminate proporciona una preparación minuciosa para los Milestones

Ellie Furr, Adena Perez, and Yammile Garcia

Este artículo fue traducido por Adena Pérez y Yammile García.

El nuevo sistema, que fue requerido por el condado este año, fue creado por estudiantes de la Universidad de Georgia con la meta de preparar a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria para las Evaluaciones de Georgia Milestones, que se toman en ciertas materias básicas en la primavera . Hasta el momento, está atrayendo el favor de varios maestros y administradores debido a su versatilidad y características útiles.

Shaheen Begum, quien imparte una clase de biología de noveno grado que tomará una evaluación de Milestone, ha tenido una experiencia positiva con la plataforma hasta el momento.

“Me gustan todas las características que tiene”, dijo Shaheen Begum. “Se puede utilizar para mucho más que evaluaciones formativas”.

Además de la preparación para el examen, Illuminate también puede ayudar a los maestros a proporcionar a los estudiantes el contenido que necesitan saber para el Milestones. A Begum le gusta el nivel avanzado de las preguntas y el material que proporciona Illuminate.

“Incorpora análisis y preguntas de pensamiento crítico de orden superior en los planes de lecciones”, dijo Begum.

El sistema también ayuda a asegurar que todos los estudiantes estén en línea con los estándares de cada unidad.

“Es una excelente manera de controlar el progreso de los estudiantes, para asegurarse de que estén captando el material antes de que lleguemos a una prueba sumativa o Milestones”, dijo la asistente del director Gail Barnes.

Cuando se realiza una prueba sumativa a través del sistema, hay una serie de recursos disponibles para los administradores de pruebas a medida que se realiza la prueba.

“A medida que se realiza la prueba, un profesor puede tener la plataforma arriba y pueden ver exactamente lo que pones para uno, lo que otro estudiante pone para uno, si está bien o si está mal, en tiempo real”, dijo Barnes.

Una vez que finaliza la prueba, Illuminate ofrece a los maestros un análisis en profundidad de la prueba y las respuestas de cada alumno. Esto ayuda a los instructores a comprender qué concepto están entendiendo sus alumnos y en qué necesitan dedicar más tiempo.

“Está destinado a proporcionar otro punto de datos para los maestros para que puedan volver a enseñar los estándares para que podamos asegurarnos de que los niños se estén preparando para el Milestones”, dijo Barnes.

Si bien los estudiantes ciertamente se benefician a largo plazo, es decir, idealmente tendrán un mejor desempeño en los Milestones, Illuminate y la información que proporciona es un recurso mucho más útil para los maestros durante el año escolar.

“Le da retroalimentación a los maestros para que puedan monitorear su propia instrucción para determinar si están enseñando al nivel en el que deben estar”, dijo Barnes.

Barnes y Begum, junto con algunos otros maestros, recibieron capacitación para aprender a usar el sistema. Sin embargo, muchos profesores aún no tienen experiencia con la plataforma. Barnes admite que incluso ella tiene que jugar un poco con eso.

“Es el primer año que lo estamos usando, por lo que estamos implementando las cosas”, dijo Barnes. “Creo que hasta que entendamos completamente su capacidad, tomará un minuto [para aplicarlo completamente]”.

Hace apenas unas semanas, los maestros y los estudiantes administraron y tomaron su primera evaluación a través de Illuminate. Les tomó a los estudiantes más tiempo del necesario para completar sus exámenes debido a la gran cantidad de preguntas de respuesta gratuita.

“Acabamos de pasar por la primera ronda, la primera unidad, y [sabíamos] que iba a ser un desafío”, Barnes.

Pero Barnes tiene la esperanza de que Illuminate sea una herramienta beneficiosa para estudiantes y maestros por igual.

“Hay muchas cosas para las que se puede usar”, dijo Barnes. Es solo una cuestión de trabajar con eso “.

“Le da retroalimentación a los maestros para que puedan monitorear su propia instrucción para determinar si están enseñando al nivel en el que deben estar”, dijo Barnes.