Turnitin.com volvió a apagarse después de breve retorno

Foster Cowan, Editor

Los contratiempos con financiamiento han llevado a la pérdida abrupta de uno de los sitios web más utilizados por los maestros en Chamblee Charter High School, Turnitin.com. Durante aproximadamente dos semanas en octubre, nadie en CCHS tuvo acceso al sitio; el acceso se recuperó temporalmente durante la mayor parte del resto del mes, pero ahora, la escuela se ha dejado, una vez más, sin acceso a Turnitin, a la que Chamblee se ha suscrito activamente durante más de una década.

En pocas palabras, Turnitin es un sitio web donde los estudiantes pueden descargar su trabajo y los maestros pueden agregar comentarios fácilmente, permitir la calificación de los compañeros y, lo más importante, verificar si hay plagio. Si no cita su fuente, si cita a alguien incorrectamente, o si simplemente copia y pega la escritura de otra persona, Turnitin lo detectará.

“Me gusta Turnitin porque comprueba si hay plagio y también porque puedo calificar las tareas de forma rápida y sencilla y puedo hacer comentarios sobre las tareas digitalmente”, dijo el profesor de literatura Jimmy Demer. “No sé si hay alguna otra plataforma  que haga todas esas cosas, especialmente la verificación de plagio”.

Cuando se perdió el acceso a Turnitin, comenzaron a circular muchos rumores sobre lo que sucedió exactamente.

“Escuché que fue suspendido porque no pagamos la factura [por la suscripción], pero no lo sé con seguridad”, dijo Demer.

La profesora de literatura Amy Branca estuvo allí para aliviar cualquier inseguridad.

“El dinero usado para pagar por esto [Turnitin] solía provenir de fondos locales, pero [Rebecca] Braaten está usando dinero federal para pagar este año. Esto ha provocado que el dinero no esté disponible antes del vencimiento de la suscripción “, dijo Branca.

Cuando se le preguntó, ala directora Braaten declaró que la razón del temor temporal de Turnitin era un “retraso en el acceso al dinero federal” necesario para pagar la suscripción del sitio.

Braaten informó el lunes 15 de octubre que “la suscripción de la escuela está en funcionamiento”.

Al cabo de unas semanas, sin embargo, el sitio volvió a caer. De acuerdo con un maestro que desea permanecer en el anonimato, la razón es que los fondos que se supone que deben destinarse a Turnitin no fueron inicialmente parte del presupuesto del Título I. Dado que los fondos siempre habían provenido previamente del presupuesto escolar, ahora hay un retraso en el dinero federal. Aunque este retraso se aclaró, según Braaten, el 15 de octubre, ahora estamos de vuelta en el mismo lugar que antes.

Para la profesora de literatura Kimberley Nesbitt, la pérdida de Turnitin es particularmente molesta.

“Estoy realmente frustrada porque afecta directamente a los estudiantes”, dijo Nesbitt. “No puedo esperar a que vuelva a aparecer porque no solo nos ayuda con fines de plagio, sino que también nos ayuda a dar comentarios directos a los estudiantes con una rúbrica adjunta”.

Para Nesbitt, Turnitin es mucho más que un comprobador de plagio.

“También es un portafolio completo del trabajo de los estudiantes”, dijo. “Especialmente con los estudiantes de noveno grado, necesitan un lugar suave para aterrizar y un lugar para volver a ver sus escritos”.

Muchas de las asignaciones de Nesbitt se han basado en Turnitin en años pasados, incluidas las tarjetas de libro anotado y las tareas de escritura extendidas. Nesbitt, al igual que otros maestros de literatura y miembros del personal que usan Turnitin, han luchado para encontrar una alternativa que haga exactamente lo que hace.

“Tenemos cosas que hacemos en el departamento de inglés para verificar si hay plagio, así que solo lo estoy haciendo por ahora, pero no es un programa en particular donde se pueda mantener el trabajo de todos los estudiantes para poder estar lado a lado. ,” ella dijo.

No solo Nesbitt ya no puede usar Turnitin, sino que no se puede acceder a todo el trabajo que sus estudiantes entregaron previamente en el sitio.

“Tengo [mis estudiantes] entregan copias impresas también [como digitales], pero he tenido algunos estudiantes que nunca entregaron copias impresas, así que tengo que pedirles que vuelvan e impriman su trabajo ahora ,” ella dijo. “No voy a dejar de asignar [Tarjetas de libro anotado] porque son una buena práctica para que analicen un libro y realicen lecturas independientes, así que las guardaré si Turnitin.com regresa o no”. Solo voy a tener que hacerlo de otra manera “.

A partir del 11 de noviembre, Turnitin todavía está abajo sin signos de regresar. Hasta que esto suceda, los maestros tendrán que continuar sin tener acceso a una herramienta extremadamente beneficiosa que han estado usando durante muchos años.